miércoles, 27 de febrero de 2013

Soluciones imaginativas ante la crisis: campaña '40 años, 40.000 euros, 40 días'


El Basquet Manresa celebra 40 años en la élite, teniendo que hacer frente a una difícil situación económica y deportiva.

En lo deportivo, el equipo, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, tiene que recortar las distancias con los equipos que le preceden para conseguir la ansiada salvación, que estaría más cerca si no hubieran desaprovechado su ventaja en el último partido ante el Joventut; en lo económico, Assignia dejó de ser patrocinador principal a principios de año, con la consiguiente merma en el presupuesto del club.

A todo ello se une la baja de dos jugadores importantes: Javi Rodríguez y Charles Ramsdell. El club se está moviendo en busca de refuerzos y ayer mismo saltó la noticia del posible interés por Joan Creus jr, a quien el Barça no parece queder ceder.

La continuidad del club en la élite del baloncesto puede parecer una quimera, pero son muchos años de esfuerzo para que las dificultades hagan merma en su ánimo, así que han decidido lanzar la campaña: '40 años, 40.000 euros, 40 días'. Es una campaña de micromecenazgo o crowfunding con la que pretenden obtener recursos que garanticen la supervivencia del club.

Aquellos aficionados que colaboren verán recompensada su generosidad con algunos obsequios como fotos personalizadas del equipo, camisetas, entranas, o entrenos y partidos con el primer equipo, en función del valor de su aportación, que puede ser desde 10 € hasta 5.000 €.

Desde aquí le doy mi apoyo a la iniciativa y os dejo un enlace a la web desde la que se puede colaborar: verkami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario