miércoles, 13 de marzo de 2013

La Fórmula 1 arrancó en Melbourne con muchas novedades


El domingo es la fecha señalada para el inicio de un Mundial de F1 muy atractivo. Los equipos no han mostrado sus cartas antes del inicio de un campeonato en el que se espera una gran igualdad.

Nos quedan por delante 19 carreras para conocer al próximo campeón del mundo, aunque las apuestas vuelven a dividirse entre Alonso y Vettel. Aquí tienes algunos datos para ponerte al día:

Parrilla más joven de la historia

La edad media de la parrilla de la Fórmula 1  bate todos los récords: 27 años, un mes y 23 días.

Muchos pilotos apenan sobrepasan la veintena: Esteban Gutiérrez (21 años, Sauber), Valtteri Bottas (22 años, Williams), Sergio Pérez (22 años, McLaren) o Charles Pic (23 años, Caterham)

Sólo 4 equipos repiten parejas

La competencia es feroz, y muchos pilotos ven sus sueños truncados por motivos económicos o la apuesta por pilotos jóvenes con un gran palmarés. 

Sólo 4 equipos repiten parejas de pilotos: Red Bull, Ferrari, Lotus Renault y Toro Rosso.

La pareja de Red Bull, Vettel-Weber, es la más longeva. Comparten equipo por 5a temporada consecutiva, avalados por unos números espectaculares: 3 títulos de constructores y pilotos; 34 victorias y 12 dobletes en GP.



Los pilotos van a tener que adaptarse a unos compuestos más ligeros, que se degradan más rápidamente y cuya respuesta a las altas temperaturas no deja de ser una incógnita. Tendremos algunas sorpresas en las primeras carreras.

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, ha declarado que: “Hemos creado los Pirelli más prestacionales de siempre (…) En Albert Park se podrá comprobar, por fin, el rango de funcionamiento de los compuestos y su pico prestacional, porque han cambiado mucho, tanto en su estructura como en su fabricación”.

¿Quién ha destacado en la pretemporada?

Los equipos han escondido las evoluciones de sus monoplazas, pero destacan dos sorpresas, Mercedes y Lotus, por su velocidad y consistencia en tandas largas y su esmero en el cuidado de los neumáticos.

Mercedes tiene “El dúo de pilotos más fuerte del Mundial” según afirma Ross Braun, director de la escudería, aunque habrá que ver cómo gestiona el tener dos gallos en el mismo corral.

En el caso de Lotus, Raikonnen está contento con las sensaciones que le transmite el coche, aunque reconoce estar a la expectativa y no sabe qué esperar del GP de Australia.

Alonso – Vettel, ¿un futuro en común?

Son los favoritos para el Mundial. No ha empezado la temporada pero ya se especula qué sucederá.

¿El futuro de Vettel en el aire? El director de su equipo Dietrich Mateschitz, no le forzará para que se quede: "Si no quiere continuar, no tendría sentido intentar retenerlo con nosotros solo porque existe un contrato válido", ha declarado a la revista 'Autosport'.  Su contrato expira a finales de 2014. ¿Suena para Ferrari?

Por su parte, el presidente de Ferrari, Montezemolo ha sido claro al afirmar que cree que Alonso respetará el contrato que lo vincula a la escudería italiana hasta el 2015. "Sabe que tiene que ganar con nosotros y nosotros queremos ganar con él", añade.





No hay comentarios:

Publicar un comentario