miércoles, 27 de marzo de 2013

La presencia de Messi permite a la selección argentina aumentar un 40% sus ingresos


El jugador del Barça es una garantía dentro y fuera del campo. Su valor futbolístico está fuera de toda duda: 4 balones de oro seguidos, y los que pueden llegar, y los innumerables títulos cosechados hacen que muchos nos preguntemos si está a la altura de, si no los ha superado ya, de Cruyff, Maradona, Pelé o Di Stefano.

Pero, además de jugar, su sola presencia hace que aumenten los ingresos de los equipos en los que juega. Así, por ejemplo, Messi tuvo que hacer acto de presencia en un partido amistoso del Barça ante la K-League para que el club blaugrana no perdiera 200.000 €.

Aunque realmente significativa es su aportación a los ingresos de la AFA. Desde su departamento de finanzas se informa de que el crack rosarino hace que los ingresos de la AFA aumenten un 40% gracias a su presencia; mientras que Julio Grondona llegó a afirmar hace unos días que Messi representa el 40 o 50 por ciento de los ingresos del conjunto nacional.

Es significativo ver como los ingresos de la selección albiceleste en 2006, cuando Messi era aún muy joven y no dejaba de ser uno más, eran de apenas 300.000 dólares por amistoso. Hoy, el caché de la selección está casi a la altura de las mejores selecciones, la bicampeona de Europa y campeona del Mundo: España, y Brasil, pentacampeona del mundo y sede de la próxima cita mundialista. Su cotización se ha multiplicado por 5, ahora cobra 1,5 millones de dólares por amistoso.

Pero la influencia de Leo no se queda ahí, sino que ayuda a aumentar la venta de entradas y amplía la lista de espera de patrocinadores, ansiosos de ver su marca junto al jugador que está marcando una época.

"Contar con Messi en la selección tiene un plus. Se nota un incremento en los ingresos (…). Te brinda prestigio, claridad y obviamente dinero. Su efecto es como una bola de nieve y, por suerte, es nuestro", tal y como expone José Lemme, tesorero de la AFA.

Y quizás lo mejor esté aún por llegar. Tendremos que esperar.

Dibujo de mi amigo Pere Cánovas, ¡un artista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario