lunes, 11 de marzo de 2013

Televisiones y clubes de fútbol no pueden firmar contratos de más de tres años


La Audiencia Nacional (AN) ha desestimado el recurso del Valencia contra la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que estableció que los contratos en vigor entre televisiones y clubes para la emisión de partidos de Liga y Copa con una duración superior a tres años quedaban prohibidos y eran nulos, a partir de esta temporada.

Se trata de un paso más en la famosa “Guerra del Fútbol”, cuyos inicios están en el contrato de 24 de julio de 2006 entre Sogecable, Audiovisual Sport, Mediapro y TV3 para controlar los derechos de las citadas competiciones. La CNC consideró que un contrato con una duración mayor a tres años era contrario a la libre competencia, por lo que no podía ser válido.
La AN asume la resolución de la CNC ya que considera que es “imprescindible que exista una vía alternativa de acceso a los derechos, directamente en el mercado de adquisición de estos, que tiene que estar abierta en periodos de tiempo razonables".

Competencia tiene abiertos expedientes a MediaPro, y a varios clubs, como Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla o Racing por considerar que han rebasado la duración máxima. ¿Qué pasará con estos contratos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario