- Afellay, extremo holandés que ha jugado en el Schalke con poco éxito debido a las lesiones. 18 partidos y 4 goles son sus números de esta temporada. Transfermarkt lo valora en 10 millones de euros.
- Fontás, central zurdo que llegó al Mallorca en octubre, donde apenas ha jugado 732 minutos repartidos en 13 partidos. Acaba de fichar gratis por el Celta, aunque el club vigués pagará 1 millón de euros si juega 25 partidos.
- Cuenca, habilidoso extremo al que una lesión cortó su progresión. 5 partidos esta temporada y una nueva lesión hacen que su futuro sea una incógnita. Valor estimado: 3,5-4 millones de euros.
- Bojan Krkic, delantero centro de 22 años, llamado a un gran futuro pero que desde que salió cedido no ha jugado mucho. Esta última temporada en el AC Milan 1.208 minutos en 27 partidos, en los que logrado 3 goles. El FC Barcelona pide 15 millones de euros.
En los últimos 20 años tan solo hay 3 casos de jugadores que después de estar cedidos regresaran al club, aunque con distinta suerte: Albert Ferrer, Óscar García y recientemente Cristian Tello.
¿Con qué intención ha cedido el club a jugadores últimamente? En la mayoría de
casos para dar salida a futbolistas que
no contaban: Henrique, Keirrison,
Hleb, Cáceres, Xavi Torres, Botía, Crosas, Motta, Maxi López…la lista es
larga.
Ante este panorama, se puede
entender que alguno de los jóvenes
jugadores del B pueda ser reticente
en irse cedido, ya que está demostrado que es muy difícil volver. Aunque siempre cabe la esperanza y pensar que, en esos casos, el club esté interesado en cederlos para que se fogueen y una vez
curtidos puedan volver, ya que cuenta
con ellos.
¿Qué pasará con Rafinha, Sergi
Roberto, Oier o Deulofeu? En unas
semanas saldremos de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario