miércoles, 21 de agosto de 2013

El ciclismo se queda huérfano tras la baja de Euskaltel

El equipo más veterano del pelotón mundial, Euskaltel, bajará la persiana a final de temporada tras 20 temporadas compitiendo, al no haber podido encontrar un copatrocinador que ayude a hacer frente a las necesidades del equipo.

La sociedad vasca ya ha empezado un "cierre ordenado y responsable", justo antes de que sus ciclistas participen en la última Vuelta a España en la que tomará parte el equipo. Los deportistas ya han partido hacia Pontevedra, donde da inicio la competición, con una mezcla de "tristeza y un poco de ese vacío que queda después de saber que no se sigue"


Los gestores del equipo, conscientes del futuro que le esperaba a la entidad si no se encontraba un patrocinador que aportara el dinero que las instituciones vascas dejaron de invertir en el equipo, han contactado con multitud de empresas, sin resultado positivo.

Las voces críticas ya se han levantado, acusándoles de que "acabar así, con gente con contrato, no está bien", tal y como ha afirmado Roberto Laiseka, que estuvo en la formación 12 años. Al exciclista no le satisface una gestión "no muy bien hecha. Y va a haber gente que deberá colgar la bici". Una lástima, otra nueva víctima de la crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario