sábado, 31 de agosto de 2013

El Dortmund recupera la sonrisa gracias a unos beneficios récord

El Borussia de Doortmund acabó la temporada pasada con sabor agridulce, a pesar de protagonizar una campaña para el recuerdo, en la que llegó a la final de la Champions League, donde fue superado por el Bayern de Munich.



Hace 10 años el club estaba inmerso en una crisis que podía haber acabado en su desaparición, marcada por las elevadas deudas. Curioso es que fuera su gran rival bávaro el que le ayudara prestándole 2 millones de euros en 2.003.

El club ha consolidado su modelo y ha ido creciendo, hasta alcanzar unos ingresos de récord en la 2012/13: 305 millones de euros, en parte por las ventas de Mario Götze e Ivan Perisic, con unos beneficios de 53,5 millones de euros, los mejores números de la historia del club.


Las principales fuentes de ingresos del club, además de la citada transferencia de jugadores, fueron los derechos de televisión: 87,6 millones de euros, el patrocinio y la publicidad, con 69,2 millones de euros.

1 comentario:

  1. Que ele se mantenha assim. Está muito bem e pode virar uma enorme potência mundial com o crescimento do futebol alemão.

    ResponderEliminar