viernes, 2 de agosto de 2013

¿Es el Nápoles candidato al título del Calcio?

Rafa Benítez ha fichado por el Nápoles con ganas de dar que hablar y seguir ganando títulos, tras la Liga Europa lograda con el Chelsea hace apenas unos meses, a pesar de los constantes desencuentros con la afición del equipo 'blue', que no olvidaba su pasado en el Liverpool.

Alcanzado el banquillo del equipo dirigido por Aurelio De Laurentis, el técnico madrileño ha tenido que hacer frente a la baja de su mejor jugador, el delantero Edinson Cavani, que fue fichado por el PSG por 64 millones de euros. El ariete superó la barrera de los 100 goles en el equipo napolitano en apenas 3 años.


Pero el entrenador ganador de la Champions en 2005 no ha perdido el tiempo, y ha aprovechado el dinero, un auténtico maná caído del cielo, para reforzar varias posiciones en las que la plantilla andaba coja. 

El Real Madrid ha sido el club del que el Nápoles ha fichado más jugadores: Higuaín, siempre discutido en el Bernabéu y acusado por algunos de fallar en los momentos decisivos, llega para aportar goles; mientras que Callejón y Albiol aspiran a tener un papel más protagonista para seguir demostrando su valía.


También han llegado el portero internacional Pepe Reina, así como el extremo belga Mrtens y el interior izquierdo colombiano Pablo Armero, que han destacado en PSV Eindhoven y Udinese respectivamente.

El club dispone ahora de una plantilla equilibrada, y aún puede llegar algún nuevo refuerzo,como otro ariete, puesto para el que suena Jackson Martínez, pero también Alessandro Matri. Pocos equipos del Calcio disponen de un equipo similar, así que no parece descabellado pensar que los napolitanos pueden estar en disposición de atacar el cetro de la Juventus. Sería algo histórico, un tercer scudetto tras los ganados con Maradona.


1 comentario:

  1. el milan y el inter.¿cuales son sus refuerzos importantes? creo que ninguno

    ResponderEliminar