lunes, 19 de agosto de 2013

La liga española, una liga vendedora

La liga de las estrellas definitivamente ha llegado a su fin. Atrás queda los días felices en los que era la mejor liga del mundo, con equipos capaces de enfrentarse a los todopoderosos FC Barcelona y Real Madrid con posibilidades de éxito.

El dinero manda. Y es imposible que nadie puede oponerse a los cerca de 500 millones de euros de presupuesto de esos dos equipos. Sólo hace falta ver que el Atlético de Madrid, que fue el tercero en discordia, fue de unos 120 millones de euros. Así, poco se puede hacer.


La liga ha ido perdiendo valor, como lo demuestra el creciente poderío de la Bundesliga y el poder de la Premier, la competición con más ingresos del mundo con 2.900 millones de euros.

A eso hay que sumar que, por segundo año consecutivo, se consolida lo que apunta a tendencia: que la liga vende jugadores por más valor de lo que compra. Hasta la fecha, en esta temporada los equipos españoles han vendido jugadores por 406,77 millones de euros, mientras que ha gastado 269,8 millones de euros fichando, lo que supone un balance positivo de 136,9 millones de euros, según datos de la web de referencia trasnfermarkt.


La mayoría de los equipos se están especializando en hacer milagros, consiguiendo fichajes inverosímiles, la mayoría de ellos a coste cero. Rayo Vallecano, Levante o Real Valladolid son claros ejemplos de esta nueva política de vacas flacas.

1 comentario:

  1. hola,bueno aca en colombia paso lo mismo de comprador a vendedor pero con otras variables el los años ochenta los principlaes clubes de colombia reciben dineros del narcotrafico :atletico nacional,millonarios y america de cali con ese dinero compraron los grandes juagadores de argentina y paraguay principalmente,esta epoca es conocida como el segundo dorado estos equipos de enfrentaban de tu a tu con los mejores de sudamerica llegando el america de cali a tres finales de la copa libertadores y el atletico nacional de medellin ganadola en el 89.

    estos dineros corrompiero hasta el mas alto nivel diriguentes involucrados y un arbrito muerto suspendio el campeonato,los grandes capos capturados y la liga se fue a pique ahora hay jugadores que con menos de 18 años emigran a argentina o europa y hasta mexico,por que el dinero de los narcos se fue del futbol,eso creo jaja

    ResponderEliminar