martes, 1 de octubre de 2013

El Manchester United reduce distancias con Barça y Madrid

El Manchester United sigue trabajando para ser el mejor equipo del mundo. Hace unos meses dio a conocer que había logrado el trimestre más lucrativo de su historia, tras ingresar 108,34 millones de euros.

Su labor para convertirse en un club global es encomiable. Pocos equipos tienen tantos seguidores repartidos por todos los rincones del mundo, con Asia como un mercado especialmente atractivo, en el que tienen numerosos partners, y al que tratan con especial atención, como lo demuestra su reciente gira veraniega.


Y ahora ha hecho públicos, a través de su página web, el resultado económico de sus esfuerzos. El club ingresó la temporada pasada más de 434 millones de euros, una cifra que nunca antes había alcanzado, casi 40 millones más que la temporada anterior.

Gracias a este incremento, el club británico se acerca a los líderes del mundo del fútbol: FC Barcelona, que ingresó 491 millones de euros, y Real Madrid, que con 520,9 ha roto todas las barreras existentes hasta ahora.


El equipo de la familia Glazer ha logrado unos beneficios de 174,5 millones de euros, empujados, entre otras fuentes, por el fuerte crecimiento de los ingresos por patrocinio, que ascendieron a 109 millones de euros, un 44,1% más que la temporada pasada. Un cantidad que seguirá creciendo tras la firma del contrato con Chevrolet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario