La
final alemana de la antigua Copa de
Europa tuvo una gran audiencia, a
pesar de que la jugaran dos equipos del mismo país. Los datos de la televisión
germana confirman el gran interés del partido en territorio teutón: 22,5
millones de telespectadores, con un pico de audiencia de 23,78 millones.
Con
esos datos el partido ocupa el primer
puesto en los programas de
televisión más vistos del año en Alemania, seguido de los partidos de
ida de las semifinales de la Champions, que ocupan el segundo y tecre lugar.
Las
audiencias a nivel mundial
corroboran ese gran interés: 150
millones de espectadores y un alcance
potencial único de 360 millones
de personas, para un partido que fue emitido en más de 200 países.
La
Champions sigue gozando de una buena salud. Todas las jornadas de la
competición han tenido una audiencia
superior a los 100 millones de espectadores, concretamente entre 105 y 228
millones de espectadores.
¿Otros
detalles de la final? una gran difusión en las redes sociales:
Se
escribieron más de 4,8 millones de
Tweets sobre el partido, desde 90 minutos antes del partido hasta que
pasaron 30 minutos del pitido final.
Se
ha usado 200.000 veces el hashtag oficial:
#UCLfinal.
Por
primera vez se levó a cabo la integración
de un partido en europa con un hangout de Google+ sobre el encuentro.
4 millones de personas le han dado un +1 o han empezado a seguir la página de UEFA.com en Google+.
Las
páginas de la UEFA en Facebook están creciendo más rápido que cualquier otra liga deportiva del mundo;
y consiguieron un nuevo récord de 200.000 'Me gusta' para una sola publicación del sábado pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario