La Eurocopa de
2016, que se celebrará en Francia, va a ser muy lucrativa para
la UEFA, que ganará entre 450 y 500 millones de
euros por patrocinio, un incremento significativo
ya que en la Euro 2012 esa cifra alcanzó
los 300 millones de euros.
La sociedad UEFA Events gestiona sus operaciones comerciales y eventos, y ha puesto a la venta paquetes de patrocinio de
4 años, de 2014 a 2018, que incluyen: la clasificación para
la Euro 2016; los partidos de la Euro 2016;
el campeonato de Europa Sub-21; el Campeonato de
Europa Femenino; y el Campeonato de Europa de Fútbol Sala.
1. Carlsberg
El director de
marketing de UEFA Events habla del acuerdo con la firma cervecera:
"Estamos encantados de extender
nuestra relación con Carlsberg, que lleva unida a la Eurocopa de la UEFA desde
1988. Ha sido un socio leal y
comprometido".
2. Coca-Cola
Para Dirk Veryser, de la marca de bebidas, la Eurocopa “nos proporciona una oportunidad
única de refrescar y compartir la alegría del fútbol con millones de
aficionados, y fortalece nuestra posición en el mercado”.
3. Adidas
En 2009 renovó su acuerdo con la UEFA. “Es
una marca líder en el mundo del
fútbol que ofrece un gran apoyo a todos nuestros eventos y cursos, aportando balones oficiales y
otros artículos deportivos" destaca David Taylor, Secretario Gnal. de la UEFA.
4. McDonald’s
La cadena de restaurantes patrocina la Eurocopa desde 1992 . Denis Hennequin, presidente de McDonald’s Europa señaló que: "Hemos estado apoyando el fútbol durante más de 25 años. Buscamos animar a los más jóvenes a participar".
5. Hyundai/Kia
La empresa coreana proporcionará en exclusiva los vehículos oficiales y los autobuses para la fase final de la Euro 2016, y para el resto de competiciones UEFA EUROTOP. Su relación con la UEFA empezó en el año 2000.
6. Continental
Desde 2008 la
marca de neumáticos patrocina a la UEFA. Nikolai Setzer, directivo de la empresa alemana, afirma que “La
imagen (del fútbol) atribuye pasión, precisión y
espíritu de equipo, lo que encaja con la marca y con la compañía en su
conjunto".
La UEFA obtiene grandes beneficios del patrocinio, pero a su vez las empresas patrocinadoras deben recibir un gran retorno, ya que la mayoría repiten, son socios leales al fútbol europeo desde hace mucho tiempo.
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