jueves, 2 de mayo de 2013

Montmeló acogerá del 10 al 12 de mayo el GP de España, una buena inyección económica


Este lunes se presentó en Barcelona el GP de España de F1, que se celebrará en el Circuit de Catalunya de Montmeló en apenas diez días. Una cita señalada en rojo en el calendario de todos los seguidores del mundo del motor, pero también por los que viven del turismo y de todo lo que mueve la F1, que dejará en Cataluña 120 M de €. La mitad se los llevará Barcelona.

Además de un gran impacto económico directo, la celebración de la prueba supone poner en el punto de mira de mucha gente al circuito y a su entorno, ya que millones de personas estarán pendientes de nuevo del televisor para seguir la prueba.

"Hay mucha actividad alrededor del Gran Premio y eso nos interesa mucho porque quiere decir que tendremos gente que tiene trabajo”  dijo el President de la Generalitat, Artur Mas.

El coste anual del canon por albergar la F1 es de 17 M de €, una cifra nada desdeñable y más ahora que las arcas públicas están vacías. Pero viendo la cantidad de dinero que genera para el territorio, las instituciones han hecho un esfuerzo para mantenerlo. La ciudad condal, por ejemplo, ha aportado 4 M de € al Consorci que gestiona el circuito.

La apuesta está clara: seguir manteniendo el GP, aunque sin descartar la alternancia con Valencia, tal y como declaró Artur Mas: "Si Valencia puede albergar el Gran Premio en 2014 habrá alternancia. Depende solo de ellos".

Parece ser que la pelota está en el tejado de Valencia, que debe aclarar si está lista para celebrar el GP de F1 en 2014, y que pronto tendremos novedades al especto.

Mientras tanto, la actividad en Montmeló no cesa, y se trabaja como si el año que viene se volviera a celebrar el GP. De hecho, Viçens Aguilera, presidente del Circuit,  confirmó que ya está todo listo para poder empezar a vender las entradas de 2014 ya al finalizar este gran premio.

El ritmo de la venta de entradas para este año ha sido bueno, como lo demuestra el hecho de que se hayan vendido un 30% más en el extranjero. Ahora sólo queda trabajar en el mercado de proximidad para seguir mejorando las cifras de asistencia.

¡Todos a Montmeló!


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