martes, 9 de abril de 2013

Barça y Madrid, los equipos deportivos más seguidos en las redes sociales


La rivalidad entre Barça y Madrid, que ha tenido momentos de especial tensión desde la llegada de Mourinho al banquillo del Bernabéu, se traslada también al ámbito virtual, ya que son los equipos con mayor seguimiento en las redes sociales. Nos centraremos en la recopilación de datos de Facebook y Twitter.

El Barça supera ampliamente al Madrid: en Facebook el club culé tiene más de 41,5 M de seguidores, mientras que en Twitter supera los 15,6 M; por su parte, el club madrileño está cerca de alcanzar los 37,5 M y los 9,5 M, respectivamente.

No hay ningún otro club en el mundo que les puede hacer sombra, a excepción del Manchester United, cuyos fans en facebook son más de 32,6 M, pero lejos de blaugranas y blancos. No podemos comparar sus cifras en Twitter porque el club británico no tiene cuenta oficial. Es el único club de la Premier que no tiene, un dato curioso, ¿no?

Si hiciéramos un Top5 de equipos con más seguidores en Facebook, les seguirían Chelsea y Los Ángeles Lakers, que superan los 16,2 M y están separados por apenas 200.000 likes.

En Twitter repetirían los Lakers, aunque pasando al tercer lugar, con 3 M de seguidores; el Galatasaray, la sorpresa de la clasificación, que lucha por llegar a los 2,5 M; y el Arsenal, con apenas 2,2 M. El equipo de Abramovic se queda cerca del umbral de los 2 M.

Y ahora un ejercicio de suma de fuerzas para ver qué equipo pasará las eliminatorias de cuartos de Champions en función de su apoyo en redes sociales:
  • Málaga – Dortmund: el club malacitano no podría competir con los 2,3 M que suma el club alemán entre facebook y twitter, al alcanzar los 650.000.
  • Real MadridGalatasaray: el correoso equipo turco pierde por goleada, pero hace un papel más que digno ya que tiene 8,1 M de fans y los citados 2,5 M de seguidores.
  • PSGBarça: al club barcelonés no hay quien le tosa. Apabullaría a los franceses, que apenas llegan a los 3 M sumando fuerzas.
  • BayernJuventus: quizás el duelo más igualado, también en redes sociales. El club bávaro supera al italiano en facebook: 6,3 M por 4,9; pero pierde en twitter: 202.000 por 509.000. Aún así, insuficiente para hacer frente al poderío germano.

Un curioso ejercicio, que no queda más que en simple anécdota, ya que si el fútbol sólo fueran cifras y estadísticas exactas perdería su gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario