viernes, 12 de abril de 2013

El Manchester United renueva el acuerdo de patrocinio con AON

El club británico sigue dando ejemplo de cómo gestionar su cartera de patrocinio, renovando el contrato que le vincula a AON, que ampliará su contrato con los Red Devils hasta 2021, aunque dejará de patrocinar la camiseta.

El nuevo acuerdo, que entrará en vigor el 1 de julio de este año, comportará que la ciudad deportiva de Carrington pase a llamarse Aon Training Complex, y la ropa de entrenamiento pasará a lucir también el logo de la empresa. La compañía patrocinará también las próximas giras del club de Manchester.


Se estima que el club recibirá unos 156 millones de libras  por este contrato (unos 240 millones de dólares al cambio), un acuerdo del que se ha declarado “muy satisfecho”, como declara su director Comercial, Richard Arnold.

Se trata de una buena operación, que complementa la que ha llevado a General Motors a patrocinar la camiseta de equipo a través de su marca Chevrolet. Reuters le puso cifras a este acuerdo: 559 millones de dólares por 7 años.

El United ocupa ahora el tercer lugar en la lista de clubes con mayores ingresos, tal y como informa “Football Money League", redactadoo por Deloitte. Pero estos ingresos podrían hacer que pudiera llegar a poner en peligro el reinado del Madrid, o la segunda plaza del Barça.

Sin olvidarnos de que, además, pronto empezarán las negociaciones para ver qué firma deportiva vestirá al club, que tiene contrato vigente con Nike.



No hay comentarios:

Publicar un comentario