lunes, 22 de abril de 2013

Barcelona se viste de tenis para acoger una nueva edición del Godó



Finalizada la fase previa, hoy da inicio la 61º edición del Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, que este año ha reducido el cuadro principal de 56 a 48 jugadores, por lo que los 16 cabezas de serie quedan exentos de la primera jornada.

Una vez más, la participación de un Nadal en racha es el principal reclamo del torneo, aunque el cabeza de serie nº 1 sea David Ferrer, ya que al hacerse el sorteo estaba por encima del jugador manacorí en el ranking. Aunque no son los únicos que destacan en un cuadro de lujo, que cuenta con Berdych, Almagro, Raonic, Nishikori, Mónaco o Kohlschreiber como principales jugadores a seguir.

La ciudad de Barcelona ha estado volcada con este gran acontecimiento, que inunda de azul, el color principal del evento, la ciudad. Así, incluso los principales escaparates de la principal arteria comercial de la ciudad, el Paseo de Gracia, están decorados con motivos relacionados con el tenis.

Lluís Sans, presidente de la asociación Amics del Passeig de Gràcia, está encantado, considera que "Es muy bueno para Barcelona contar con eventos deportivos internacionales como el Barcelona Open Banc Sabadell”.


La cadena Mango, que participa también en el torneo vistiendo a los recogepelotas, jueces de línea y de silla, es patrocinadora del torneo, y también aprovecha su tienda en el centro de la ciudad para promocionar el evento.

El futuro del torneo parece asegurado gracias al apoyo ciudadano, al interés de los tenistas por participar en él, y a los acuerdos de patrocinio que tiene asegurados.

En esta línea, hace apenas un mes, se rubricó con la compañía aérea Emirates un acuerdo de patrocinio hasta 2018. Albert Agustí, presidente del RCTB-1899, es consciente de que Emirates permite al torneo dar un salto de calidad. “Después del apoyo de la ciudad de Barcelona y Banc Sabadell, Emirates se enmarca dentro de los dos o tres sponsors de la siguiente categoría". 

La vigencia de los acuerdos con la ciudad y la entidad bancaria se alarga hasta 2015.

El mejor tenis se da cita esta semana en Barcelona. ¿Nos vamos al Godó?



No hay comentarios:

Publicar un comentario