lunes, 8 de abril de 2013

Los principales patrocinios del banco del deporte


La imagen del BBVA está vinculada, desde hace varios años, al patrocinio de temas deportivos, principalmente de fútbol y baloncesto, vinculada a una estrategia de posicionamiento global.

El BBVA inició su vinculación con el fútbol en 2006, patrocinando a la Segunda división, para pasar a hacerlo con la denominada ‘Liga de las estrellas’ en 2008. El acuerdo con la liga tiene vigencia hasta este año, y ya se especula sobre si habrá renovación o un cambio de aires.

Varios medios se han hecho eco de una posible renovación por 3 años, aunque con cantidades a la baja y explorando opciones, como la de un torneo con equipos de la liga en el extranjero; mientras que otros especulan con un cambio de patrocinador principal que llevaría a la liga a vincularse con Bwin

No hay duda de que la liga de fútbol española, en la que juegan los dos mejores jugadores del mundo, Messi y Cristiano, y tres de los ocho equipos cuartofinalistas de la Champions, supone una gran proyección para la imagen internacional del banco. Cabe recordar que es la competición deportiva más seguida en el mundo.

Pero el fútbol tiene poco seguimiento en el mercado de EEUU, así que el BBVA vio en la NBA la posibilidad de ampliar mercado y asegurarse el patrocinio de las dos mejores competiciones deportivas de clubes del mundo. En 2010 se convirtió en el Banco Oficial de la competición.

El nuevo paso en la estrategia de crecimiento vinculado con la NBA ha sido el lanzamiento de la cuenta online NBA Banking, un nuevo producto con el que la entidad utilizará las plataformas digitales para lograr una mayor presencia de marca y darse a conocer como el banco oficial de la mejor liga de basket del mundo.

El banco define en su web los motivos por los que se asocia al deporte, y afirma que es por los valores que tiene asociados: juego limpio, respeto a las reglas, trabajo en equipo…ojalá los valores del deporte formaran parte del código ético de todos los bancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario