La
imagen del BBVA está vinculada,
desde hace varios años, al patrocinio de
temas deportivos, principalmente de fútbol y baloncesto, vinculada a una
estrategia de posicionamiento global.
El
BBVA inició su vinculación con el fútbol
en 2006, patrocinando a la Segunda
división, para pasar a hacerlo con la denominada ‘Liga de las estrellas’ en
2008. El acuerdo con la liga tiene vigencia hasta este año, y ya se especula
sobre si habrá renovación o un cambio de aires.
Varios
medios se han hecho eco de una posible renovación
por 3 años, aunque con cantidades a la baja y explorando opciones, como la de
un torneo con equipos de la liga en el extranjero; mientras que otros especulan
con un cambio de patrocinador principal que llevaría a la liga a vincularse con Bwin
No
hay duda de que la liga de fútbol española, en la que juegan los dos mejores
jugadores del mundo, Messi y Cristiano,
y tres de los ocho equipos cuartofinalistas de la Champions, supone una gran proyección para la imagen
internacional del banco. Cabe recordar que es la competición deportiva más
seguida en el mundo.
Pero
el fútbol tiene poco seguimiento en el mercado de EEUU, así que el BBVA vio en la NBA la posibilidad de ampliar mercado y asegurarse el patrocinio de
las dos mejores competiciones deportivas de clubes del mundo. En 2010 se
convirtió en el Banco Oficial de la
competición.
El
nuevo paso en la estrategia de crecimiento vinculado con la NBA ha sido el
lanzamiento de la cuenta online NBA Banking,
un nuevo producto con el que la entidad utilizará
las plataformas digitales para lograr una mayor presencia de marca y darse a
conocer como el banco oficial de la mejor liga de basket del mundo.
El
banco define en su web los motivos por los que se asocia al deporte, y afirma
que es por los valores que tiene
asociados: juego limpio, respeto a las
reglas, trabajo en equipo…ojalá los valores del deporte formaran parte del
código ético de todos los bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario