viernes, 26 de abril de 2013

El PSG decide renovar su estadio, el Parc des Princes



La buena temporada del equipo, que ganará la Ligue 1 y fue derrotado en una eliminatoria muy disputada por el Barça en cuartos de final, ha llevado a los dirigentes del club a remodelar el estadio.

El enfrentamiento contra el Barça ha abierto los ojos al club, que vio como miles de personas se agolpaban a las puertas de las taquillas del estadio para conseguir una entrada. Tal fue la afluencia de gente que en menos de 3 horas estaba todo vendido. Hubo incluso aficionados que durmieron allí para lograr una entrada, a pesar del frío parisino.


A pesar de que circulaban rumores de que el club iba a construir un nuevo estadio, finalmente han actuado con sentido común e invertirán 75 M de € en remodelar el Parc des Princes. Las obras empezarán tras el último partido en casa de liga.

La remodelación se centrará en mejoras a nivel general el estadio, teniendo en cuenta un nuevo diseño centrado en el cuidado de los aspectos estéticos según indica Jean-Claude Blanc, director general del club.

Aprovecharán también para aumentar la capacidad de un estadio que no es muy grande: 49.000 espectadores, pero que tampoco requiere de un gran aforo ya que habitualmente no se llena. Pero el PSG seguirá reforzándose y aspira a hacerse un nombre en Europa, y cuantas más rondas avance en Champions mayor demanda de entradas tendrá. Se ampliará hasta los 60.000 asientos.

A pesar de los trabajos, el PSG seguirá jugando sus partidos en casa mientras se realicen las obras, que está previsto que se alarguen hasta el inicio de la temporada 2015/16.

¿Quieres saber más?

  • se añadirán dos filas de asientos por delante, para acercar a los seguidores al campo;
  • aumentarán el número de asientos VIP de 2000 a 4500 espectadores, lo que reportará sustanciosos beneficios;
  • harán obras para modernizar los vestuarios.

El PSG aspira con esta reforma a que su estadio pueda competir con cualquier otro de Europa, y pueda aspirar a ser sede de alguna final de competición europea.

Tendremos que esperar a ver cómo queda el estadio, pero parece que el jeque está haciendo las cosas bien. Está construyendo un buen equipo y con las mejoras en el estadio conseguirá incrementar los ingresos del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario