Los clubes de baloncesto están inmersos en el trabajo
de configuración de las plantillas de la nueva temporada, al mismo tiempo que
trabajan en la renovación y captación de abonados, aunque la liga no empezará
hasta octubre.
La temporada pasada varios clubes abrieron la veda de
las soluciones imaginativas para lograr el mayor número de socios abonados.
Destacaron la campaña del Joventut, que utilizaba el lema “Denominación de
Origen Penya, naturalmente”, y la del Asefa Estudiantes.
El equipo de Badalona apostó por la identificación con
el club y con su trabajo de base, intentando que los abonados se involucrasen
en la captación de seguidores ofreciéndoles un importante descuento: cada socio
que trajera a un amigo a inscribirse recibía un 50% de descuento en su abono; y
el amigo se beneficiaba también de una rebaja del 25%.
El club madrileño, que en otras ocasiones había
ofrecido descuentos por traer a amigos, se decantó por llegar a acuerdos con
sus patrocinadores para ofrecerles a sus socios una serie de descuentos, como
un 10% en seguros Asefa, un descuento por litro de gasolina en BP o un 30% de
rebaja en la compra de gafas.
Ahora son el Valencia Basket, el Fuenlabrada
Baloncesto y el UCAM Murcia los que salen a la palestra por sus nuevas
campañas.
El equipo valenciano ya trabaja en su campaña bajo el
eslogan “Tu esfuerzo tiene recompensa”, manteniendo por 4º año consecutivo los
precios y ofreciendo un 10% de descuento de cara a la 2014/15 a los abonados que acudan a más del
80% de los partidos. Además, mantiene el regalo de 500 abonos a buenos
estudiantes de entre 14 a 17 años.
El Fuenlabrada opta por ofrecer descuentos a
desempleados, que se beneficiarán de un descuento del 30% si lleven más de 6
meses en paro; mientras que si superan el año la rebaja será del 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario