miércoles, 10 de julio de 2013

¿El balonmano está tocado de muerte? Capítulo 1

Las dificultades económicas que atraviesa el mundo del balonmano se han llevado por delante el sueño del Club Balonmano Neptuno, que se ha visto obligado a comunicar a todos los aficionados la disolución del Balonmano Atlético de Madrid.

El mundo del deporte se ha quedado en estado de shock tras conocer la pérdida de un club histórico, que ya desapareció en su momento, pero que había vuelto a participar en la ASOBAL gracias al acuerdo de patrocinio entre el Atlético de Madrid y el Balonmano Ciudad Real, que atravesaba una delicada situación económica.

A principios de julio de 2011 se dio a conocer que el club manchego se trasladaba a Madrid y heredaba el nombre de uno de los conjuntos más laureados del balonmano nacional, que había logrado 11 ligas y 10 Copas de España. La aventura ha durado 2 años plagados de éxitos2 Copas del Rey, una Supercopa y una Super Globe (un mundial de clubes), además de dos subcampeonatos de liga uno de Champions.

El presidente del club, Díaz de Mera, ha explicado que la gota que ha colmado el vaso es la deuda con Hacienda, a quien acusa de falta de comprensión. Considera que si les hubieran dado "carrete podríamos haber seguido adelante". Y lamenta el diferente trato con el fútbol


La selección española se proclamó campeona del mundo este mismo año, lo que contrasta con la delicada situación de los equipos, muchos de los cuales tienen dificultades económicas, lo que ha provocado el éxodo de muchos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario