lunes, 15 de julio de 2013

La quiniela llega al basket

La próxima temporada la Liga Endesa se estrenará con una gran novedad: el “Quinibasket”, lo que supone el retorno de una vieja idea del baloncesto español: disponer de una quiniela propia, que servirá para generar nuevos ingresos a los clubes.


En los años 70 Raimundo Saporta impulsó la primera quiniela del baloncesto nacional, una idea revolucionaria que no tuvo el éxito esperado por la falta de permisos administrativos para repartir premios en metálico, lo que supuso la modificación del formato. Los ganadores recibían como premio regalos, como por ejemplo televisores o máquinas de afeitar.

La ACB, la asociación de clubes de baloncesto, ha llegado a un acuerdo con Suertia.es para que la quiniela sea una realidad cuando la liga empiece en octubre, tras el Eurobasket de Eslovenia. A mediados de septiembre se harán públicos más datos sobre el proyecto.

Albert Agustí, Director Ejecutivo de la Asociación, destaca que “el Quinibasket será una de las grandes novedades de la Liga Endesa y una motivación adicional para que los aficionados sigan los resultados de la competición”.

La temporada pasada el principal patrocinador de la competición, Endesa, puso en práctica la Quiniela Endesa Online, que premiaba al acertante de los 9 resultados de los partidos de liga con un año de luz gratis, siempre que también acertara la cifra exacta de puntos totales (en caso de no haber un acertante se entregaba al que más se acercara).

¿Será el Quinibasket una herramienta fundamental para mejorar la popularidad del baloncesto nacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario