viernes, 12 de julio de 2013

El Manchester United entra en twitter por la puerta grande

Uno de los pocos equipos profesionales que aún no disponía de cuenta oficial de twitter, el Manchester United, ha decidido dar el paso y abrir su perfil en esta famosa red social.

Su entrada ha generado una gran expectación. En apenas 2 días ya ronda los 400.000 seguidores. Una cifra que crecerá rápidamente si tomamos como referencia, aunque sea un burda estimación, los 659 millones de seguidores que tiene el club repartidos por el mundo.


Pero el camino será largo si aspira a igualar a FC Barcelona y Real Madrid, los equipos que, de largo lideran el seguimiento en twitter. Ambos clubes tienen diferentes perfiles en esa red social, en varios idiomas. La cuenta del Barça más seguida es la inglesa: @FCBarcelona, con casi 9,5 millones de seguidores; mientras que en el caso del Real Madrid es la cuenta en castellano: @realmadrid, cerca de los 8,2 millones. Así lo refleja La Información en esta divertida imagen:


Una situación similar se repite en Facebook, en la que Barça y Madrid dominan por delante del United, que también ha decidido apostar por entrar en China a través de Weibo, en la que espera ser líder.

El club inglés puede también aprovechar la popularidad de alguno de sus jugadores, como Wayne Rooney, que supera los 6,5 millones de seguidores en twitter, o Rio Ferdinand, con casi 4,5 millones, para que la cuenta oficial del club crezca. No en vano, están entre los 10 jugadores de fútbol más seguidos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario