miércoles, 17 de julio de 2013

La final de la Copa del Rey, en Sábado Santo

La próxima temporada de fútbol, la 2013/14, viene marcada por la celebración del Mundial de Brasil, que se jugará del 12 de junio de 2014, fecha en que se disputa el partido inaugural en São Paulo, hasta el 13 de julio de 2014, cuando se jugará la gran final en el emblemático Maracaná.

El martes de la semana pasada se celebró el sorteo del calendario de liga BBVA, marcado por la necesidad de disputarse tres jornadas intersemanales y por un pronto inicio de liga. En apenas un mes dará inicio, ya que la primera jornada se jugará el 17 y el 18 de agosto.


También se aprobó el calendario de la Copa del Rey, cuya gran final se jugará el sábado 19 de abril de 2014, el Sábado Santo, lo que puede provocar algunos quebraderos de cabeza para determinar la sede por problemas de ocupación hotelera, tal y como destacaba Marca.

A muchas ciudades les podría resultar interesante ser la sede de este gran partido. En las dos últimas ocasiones ha sido la ciudad de Madrid la beneficiada:
  • En 2012 la Confederación de Comercio Especializado de Madrid estimó que la final entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao reportó 15 millones de euros de beneficios;
  • este año, al jugarla los dos principales equipos de la ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid, los beneficios han sido menores, de alrededor de 9 millones de euros.
Habrá que esperar unos meses y ver quién se clasifica para la final para saber dónde se jugará la final este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario