miércoles, 3 de julio de 2013

La Copa del Mundo de Baloncesto tendrá un impacto de 316 millones de euros

En 2014 se celebrará en España la Copa del Mundo de Basket. Seis son las ciudades escogidas: Sevilla, Granada, Las Palmas, Bilbao, Madrid y Barcelona, que recibirán a deportistas y turistas.

La competición tendrá un impacto estimado de 316 millones de euros, aunque no obtendrá grandes beneficios. La organización partía con el objetivo de no generar déficit y parece que lo cumplirá. El pequeño superávit que se obtenga se invertirá en el baloncesto.


Las principales fuentes de ingresos de la competición serán las aportaciones de las administraciones públicas de las sedes; las de los patrocinadores, entre los que cabe destacar a Endesa, San Miguel 0,0, Caser, FCBQ, Adecco o Caixabank; los ingresos de televisión y los ingresos propios del campeonato.

Se pondrán a la venta alrededor de 650.000 entradas, y la previsión es que el 40% de las localidades las adquirirán turistas extranjeros, superando el 30% de anteriores ediciones. Además, las televisiones emitirán el campeonato en más de 200 países.


Miguel de la Villa, Director General del Mundial, ve en él una posibilidad para la promoción del baloncesto, ya que considera que solo hay un acontecimiento deportivo más importante que este campeonato: el Mundial de Fútbol.
Por otro lado, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, considera que "El deporte es uno de los pocos sectores que en España sigue siendo una referencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario