En la nueva Masia, donde residen los jóvenes talentos del FC Barcelona, se iba a insertar un soporte publicitario innovador, basado en pantallas led.
Las inserciones publicitarias se iban a repartir entre anuncios de Pymes, que reportarían 72 millones de euros, y algunos anuncios de grandes empresas, que supondrían 8 millones de euros más, siempre que ésta última opción fuera definitivamente aprobada.
En virtud del contrato firmado el 17 de junio de 2010, los beneficios se iban a repartir al 50% entre el Barça y MCM Group, por lo que cada uno podía llegar a alcanzar los 40 millones de euros en ingresos.
Tras la rueda de prensa el club salió al paso de las informaciones y emitió un comunicado para aclarar la situación. Destacan los siguientes puntos, que se reproducen literalmente:
- MCM Publicidad asume las actividades de promoción y contratación, sin perjuicio de que la fachada, como nuevo activo de marketing del club, pueda también ser ofrecida por éste a sus patrocinadores oficiales
- A día de hoy, las posibilidades de explotación son por adhesión y proyección, sin que la instalación de leds haya sido aprobada.
- El club es ajeno a cualquier plataforma empresarial que MCM Publicidad pueda constituir. Y también es ajeno a cualquier acuerdo que MCM Publicidad haya firmado con terceros
La polémica está servida y no parece que vaya a haber acuerdo si no es por la vía judicial. En declaraciones a RAC 1, Valdecasas ha hecho público su malestar, sin entender las razones que motivan al Barça ya que considera que la publicidad reportaría unos buenos ingresos para el club. Solicitarán que el club "responda si hay lucro cesante y daño emergente", que podría llegar a subir a 360 millones de euros (72 millones por 5 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario