jueves, 4 de julio de 2013

Deutsche Bank apuesta por el Inter para entrar en Italia

El equipo dirigido por Massimo Moratti, el FC Internazionale, buscaba ampliar su nómina de patrocinadores y Deutsche Bank deseaba consolidar su posición en Italia, por lo que el acuerdo de patrocinio parece una apuesta ganadora para ambas partes.

El banco alemán con sede en Frankfurt, cuyo segundo principal mercado es Italia, país al que llego en 1977, pasará a ser el principal sponsor del club, en su primera incursión en el mundo del fútbol en el país transalpino.

El director ejecutivo del Inter de Milan Marco Fassone, mostraba su satisfacción tras la firma, al haber alcanzado un acuerdo con un socio estratégico tan importante, que pasará a ser el banco oficial del club.

Deustche Bank ofrecerá servicios exclusivos a los fans del club e incluso podría ayudar al club en la comercialización de sus entradas gracias a su amplia red de oficinas, que alcanza las 100.000 en más de 70 países.

A pesar de su entrada, el patrocinio de la camiseta seguirá en manos de Pirelli, que paga 12 millones de euros al año, a los que hay que sumar los 18 que abona Nike por ser la empresa proveedora de material deportivo del club.

El Inter es el primer club italiano en la lista de mejor pagados por su camiseta, pero tan solo es el octavo a nivel europeo, superado por FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich o Manchester United.



No hay comentarios:

Publicar un comentario