viernes, 13 de septiembre de 2013

El Calcio habla más castellano que nunca

Ya han quedado atrás aquellos tiempos en los que era extraño ver a jugadores españoles jugando en el extranjero, como el caso de los pioneros Luis Suárez y Joaquín Peiró, que triunfaron en el Inter de Milan.

Ahora, y más tras los éxitos de la Selección y ayudados por la mala situación económica de nuestro fútbol, los jugadores nacionales buscan su futuro en otras ligas, con la Premier como principal destin, que acoge a 31 de nuestros representantes.


La liga inglesa sigue siendo la competición extranjera con más jugadores españoles, seguida de cerca por la griega con 28, tal y como recoge Marca. En tercera posición aparece la liga chipriota con 19.

La liga italiana ha decidido apostar fuerte por futbolistas formados en la liga, ha pasado a tener 8, con el  Napoli, de Rafa Benítez, como gran exponente. El técnico ha decidido rodearse de jugadores que conoce bien: Pepe Reina, José Callejón o Rául Albiol, en los que ha invertido 22,5 millones de euros según Transfemakt.


El otro equipo que dispone de 3 jugadores españoles es la Fiorentina, que quiere ser el equipo revelación de la mano de los recién llegados Joaquín y Marcos Alonso, que le han costado un total de 2 millones de euros, y se suman a Borja Valero, que ya jugaba en el equipo viola.

Completan la nómina de 8 dos ex del Atlético de Madrid, el delantero Keko, que continúa en el Catania y Pedro Mba Obiang, que juega en la Sampdoria. Serían 9 si Martí Riverola no hubiera abandonado el Bolonia con destino a Mallorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario