martes, 10 de septiembre de 2013

El Madrid presenta unos ingresos récord que le mantienen como el equipo más valioso del mundo

Forbes publicó en el mes de abril los resultados sobre los equipos más valiosos del mundo. Una clasificación liderada por el Real Madrid con 2.532 M de €, seguido de Manchester United y FC Barcelona.

Cinco meses después, la revista confirma la supremacía del club blanco, gracias a la presentación de unos ingresos sin parangón en la historia del mundo del fútbol: 520,9 millones de euros. Una cifra inalcanzable para sus rivales.




El valor del club de Chamartín ha pasado a ser de 3,4 billones de dólares, 100 millones más que hace menos de medio año. El constante incremento de los ingresos del club en los últimos 3 años, del 5,5% anual, tiene mucho que ver en ello.

Aún no se conocen los datos del ejercicio económico del United, su inmediato perseguidor, pero se espera que presente unas cifras impresionantes. Su primer trimestre fue el más lucrativo de la historia del club: 108,34 millones de euros, aunque no serán suficientes para recuperar el trono.



La decepcionante actuación de los red devils en la pasada Champions League, en la que cayeron en octavos de final precisamente frente a los blancos, tampoco ha ayudado, aunque ni uno ni otro entraron en el top5 de clubes que más dinero percibieron por su participación.

El United se quedó en la octava posición, con 35,5 millones de euros, mientras que el Madrid ascendió a la quinta, con 48,4 millones, pero lejos de los 55 que se llevó la Juventus, campeona de esta clasificación a pesar de ser eliminada en cuartos por el Bayern.



2 comentarios:

  1. Publicó el Real Madrid memoria económica?

    ResponderEliminar
  2. El Real Madrid ha hecho pública una nota de prensa en su pagina web, recogida por la mayoría de medios de comunicación, como por ejemplo: http://futbol.as.com/futbol/2013/09/05/primera/1378405070_130772.html

    ResponderEliminar