miércoles, 11 de septiembre de 2013

El US Open de tenis genera más dinero que la Superbowl

El US Open es último torneo del Gran Slam que se disputa cada año, y que atrae a miles de turistas ávidos de ver a los mejores jugadores del mundo en un marco incomparable como la ciudad de Nueva York.

Es uno de los eventos deportivos que más dinero mueve en EEUU. Fuentes del diario la Nación cifran su impacto económico esperado en 720 millones de dólares en la región de Nueva York, casi el doble de lo producido por la Superbowl, que se celebrará en febrero en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, y que generará 430 millones de dólares. Aunque uno dura dos semanas y el otro es un solo partido que se juega un día en concreto.


La gran ventaja del torneo de tenis es que se trata de un evento mundial, al estilo del Mundial de Fútbol, que atrae a miles de turistas llegados de todos los rincones del mundo, señala el director de comunicación de la federación americana.

Aunque también los visitantes norteamericanos son una parte fundamental del evento. Las estimaciones hablan de que el 40% de los aficionados son de fuera de la región de Nueva York, lo que hace que su visita se alargue más de un día y gasten más en alojamiento, transportes y comida. Los extranjeros suponen 1/3 de esos fans.


La United States Tennis Association (USTA), ha informado de sus planes para remodelar las instalaciones que albergan un torneo al que han acudido este año más de 710.000 personas. Y la primera medida será construir un techo en la pista principal, la Arhur Ashe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario