jueves, 19 de septiembre de 2013

El Liverpool invertirá 181 millones de euros para renovar Anfield

El Liverpool sigue con su plan de reforma del mítico Anfield, uno de los estadios más reconocidos del mundo y que ha sido objeto de diferentes proyectos de remodelación, como el de los antiguos propietarios del club, Tom Hicks y George Gillet, para el que "hablaban de pedir prestada una cantidad enorme de dinero".
A principios de julio se hablaba de que la inversión requerida para los trabajos en el estadio británico y su entorno requerían 306,5 millones de euros, pero finalmente el presupuesto a gastar en Anfield se ha cifrado en 181 millones de euros, destaca el actual dueño John William Henry.

El club trabaja ahora en lograr los permisos municipales necesarios para adquirir los terrenos adyacentes al estadio, algo que no debería suponer un inconveniente ya que la ciudad de los Beatles hace años que espera obras de mejora de un zona degradada.
Los aficionados del Liverpool están de enhorabuena, por partida doble. Por un lado, porque no tendrán que decir adiós a su estadio, algo que sí sucedía en algunos de los faraónicos proyectos planteados, y por otro, porque la capacidad de Anfield pasará de 45.000 a 60.000 espectadores.

El problema en los retrasos del proyecto radica en que algunos propietarios de viviendas no aceptan la oferta de compra, y si no hay acuerdo, se podría llegar a una expropiación por un precio justo. El proceso avanza, pero no al ritmo al que quisiera el líder de la Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario