miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Premier gasta 140 millones de libras el último día del mercado de fichajes

La Premier League no deja de ser noticia. Primero fue por la firma de un contrato de televisión de récord, luego porque se supo que es la competición doméstica que más ingresos genera: 2.900 millones de euros, y ahora porque, gracias a su poderío económico, ha sido la liga que más dinero ha invertido en fichajes: 630 millones de libras, lo que supone al cambio actual cerca de 744 millones de euros, destaca un estudio de Deloitte.

Fuentes de la empresa destacan que es un nuevo récord en inversión en la contratación de jugadores a nivel mundial. Nunca una competición había gastado tanto en reforzarse. Supone un incremento del 29% respecto a la temporada pasada, y supera el anterior tope de la liga inglesa, que se dio en la 2008/09 y estaba cifrado en 500 millones de libras.


Tras la Premier el ránking de las ligas que más dinero han decidido poner sobre el terreno de juego son:
  • La liga española, con 335 millones de libras, favorecida por la inversión de última hora del Real Madrid en Gareth Bale;
  • la Serie A, que quiere recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas, y también ha gastado 335 millones de librasdestacando la llegada de Higuaín al Nápoles ;
  • la Ligue 1, con 315 millones de libras, con el PSG y el Monaco como principales responsables, y que han fichado a Cavani y Falcao a precio de crack;
  • la Bundesliga, con 230 millones de libras, en la que el Bayern de Munich se refuerza para volver a luchar por el triplete con dos de los tres fichajes más caros: Götze Thiago. 


Quizás lo más curioso sea que los equipos esperaron a ver cómo les iban las primeras jornadas para acabar de reforzarse. En el último día del mercado los clubes británicos gastaron 140 millones de libras.

1 comentario:

  1. El fútbol en este siglo XXI se ha convertido en el negocio que otorga más fividendos. Que no nos sorprenda que más adelante los precios se disparen.

    Te invito a que leas:
    http://tecnicaytacticadeportiva.blogspot.com/2013/09/bale-100-millones-un-cronica-de-la.html

    ResponderEliminar