viernes, 6 de septiembre de 2013

Pellegrini entusiasma y hace favorito al City, antes de bajar de la nube

El debut de Manuel Pellegrini en la Premier League no pudo ser mejor. En la primera jornada su equipo goleó 4-0 al Newcastle e hizo disfrutar a toda la afición del Manchester City, que espera volver a ganar la Premier.

La prensa británica se deshizo en elogios hacia el chileno, como el diario The Guardian, que publicó que el "City fue el equipo que mas impresionó en el fin de semana de inicio de la Premier", o el comentarista Gary Lineker, que en twitter calificó su debut como excelente, con señales que invitan al optimismo.


El club ha invertido 111 millones de euros en reforzarse de medio campo hacia adelante, con la llegada de Jovetic, Negredo, Fernandinho y Navas, pero parece que no serán los únicos en llegar antes del cierre del mercado. Les hace falta un central.

El segundo partido ha devuelto al equipo los pies a la tierra. El recién ascendido Cardiff les superó por 3-2, lo que para el Daily Mail supone "un recordatorio de que su tarea no será fácil", y para The Telegraph "no fue una casualidad, sino una derrota merecida. Mackay burló a Pellegrini".


Una derrota a tiempo siempre viene bien, aunque seguramente los citizens hubieran preferido que llegara más tarde. El equipo aún debe amoldarse al nuevo entrenador, que debe encontrar solución al problema de la defensa.

Y el tercer partido de la liga tampoco ha sido para tirar cohetes, pero el segundo gol de Negredo y otra genialidad de Yaya Touré dan muestra del potencial de un equipo que debe seguir sumando mientras crece y asimila el sistema de Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario