jueves, 5 de septiembre de 2013

Fernando Alonso, al rescate del equipo decano del ciclismo mundial

El equipo ciclista Eukaltel Euskadi competía en la Vuelta a España sabiendo que el final del equipo más antiguo del pelotón se iba a quedar tirado en la cuneta ante la falta de patrocinadores, y con ello muchas personas sin trabajo.


Pero la sorpresa ha llegado con el anuncio de que Fernando Alonso “ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición", informaba la página web del piloto de F1, un apasionado del ciclismo que soñaba desde 2.009 con tener su propio equipo.


También señala que "El piloto español adoptó desde muy joven los valores que transmite este deporte. Valores que forman parte de su filosofía de vida personal y profesional”, y han sido claves para llegar donde está: ser bicampeón mundial.

El equipo sentará sus bases sobre la "Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia”, y permite a los ciclistas y demás personal del equipo vasco encarar el futuro con la tranquilidad de saber que: "El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel-Euskadi en las temporadas 2014 y 2015".


Y Alberto Contador aparece como un posible refuerzo de lujo. Una persona cercana a Alonso y a quien éste se dirigió hace 4 años cuando le rondaba por la cabeza invertir en una formación ciclista. ¡La marea naranja seguirá animando desde las carreteras!

2 comentarios: