jueves, 26 de septiembre de 2013

La FIBA ingresará 2 millones de euros de los equipos invitados al Mundial

El Europeo de Baloncesto ha coronado a Francia como nueva campeona continental, tras superar a Lituania y lograr así su primer cetro en el Eurobasket. Una victoria acompañada del título de MVP para Tony Parker.

El campeonato ha servido para otorgar el pase al Mundial de España 2014, para el que se han clasificado, además de los finalistas, Croacia, Eslovenia, Ucrania y Serbia, ya que el equipo de Orenga ya tenía asegurado disputarlo al ser el organizador.


Para el Campeonato del Mundo también están clasificadas las siguientes selecciones:

  • EEUU, México, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana;
  • Australia y Nueva Zelanda;
  • Irán, Filipinas y Corea del Sur;
  • Angola, Egipto y Senegal.
Por lo que y se conocen 20 de los 24 equipos que participarán en el mismo, a la espera de saber quién recibe las 4 invitaciones de las que dispone la FIBA, que serán entregadas en la reunión que se llevará a cabo en Buenos Aires el 23 y 24 de noviembre.


Muchos conjuntos ilustres aspiran a ellas, como China, que parte con ventaja ya que la federación internacional quiere que tome parte en ella; Rusia, Italia, Grecia, Turquía, Nigeria o la renovada Canadá.

En menos de dos meses se conocerán los elegidos, que deberán pagar un alto precio por participar, ya que la invitación vale 500.000 euros, tal y como reconoce USA Today, un precio no al alcance de todas las federaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario