Los jugadores de fútbol más reconocidos del mundo saben que aparte de los ingresos deportivos y de los emolumentos que reciben por ceder su imagen a empresas de todo tipo, no deben descuidar su propia marca y protegen su nombre.
El último en sumarse a esta tendencia ha sido el fichaje más caro de la historia, el galés Gareth Bale, que bien asesorado, antes de su llegada al Real Madrid solicitó a la Oficina de Registro de Marcas, Dibujos y Modelos de la UE (la OAMI), la protección de su nombre y de su característico gesto con las manos cuando anota un gol: dibuja un corazón, destaca Expansión.
El futbolista planea plasmar la marca 'Eleven of Hearts', once de corazones, en referencia a su número en el Tottenham (que espera mantener en el Madrid) y su gesto, en ropa, joya y relojes, si el registro es positivo. Algunas fuentes cifraban en 3,5 millones de euros al año los posibles ingresos por esta vía, sin conocer aún su llegada al Real Madrid. En septiembre sabrá si se aprueba su petición.
El internacional galés ingresa actualmente alrededor de 2,35 millones de euros al año fruto de su acuerdo con Adidas, y ha cedido su imagen este año a BT Sport, aunque se desconocen los términos del acuerdo.
De esta manera, sigue la estela marcada por otros jugadores que triunfaron en la Premier, como Beckham, que es el futbolista mejor pagado del mundo por su trabajo fuera del campo, o Cristiano Ronaldo, quien desde 2009 tiene protegidas las marcas y el logotipo CR7 y la marca CR9, y las utiliza en productos muy diversos, como papelería, ropa o calzado, entre otros.
Otros compañeros de profesión han hecho lo propio: Leo Messi, Fernando Llorente o Víctor Valdés se encuentran entre los futbolistas que han protegido las marcas: 'Messi', 'Lionel Messi', 'Víctor Valdés', 'VV 1' o 'Fernando Llorente'.
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