miércoles, 24 de julio de 2013

¿Cuáles son los 5 equipos que más han gastado en fichajes este verano?

Los movimientos de traspasos de jugadores son continuos estos días, pero 5 equipos están siendo los grandes protagonistas en cuanto a inversión se refiere.

El recién ascendido AS Monaco está decidido a dar que hablar en su vuelta a la League 1. Lleva gastados 144 millones de euros, más que nadie, con Falcao como fichaje estrella por 60 millones de euros.


El Manchester City de Pellegrini vuelve a ser, otro año más, uno de los grandes animadores del mercado. La temporada pasada invirtió cerca de 62 millones de euros, pero no logró los éxitos esperados, por lo que ha redoblado esfuerzos. Ha invertido 111 millones de euros, 40 de los cuales han sido gastados en Fernandinho.

El PSG es el tercer equipo en gasto en fichajes, con 110,9 millones de euros y Cavani como el gran estandarte del nuevo proyecto de Laurent Blanc. El uruguayo tiene el honor de ser el traspaso más caro hasta el momento con 64,5 millones de euros.


En la cuarta posición encontramos al Real Madrid, que en su afán por recuperar el título de liga y acercarse a la ansiada décima lleva gastados 72,5 millones de euros, todos en jóvenes jugadores menores de 23 años.

Y finalmente encontramos al FC Barcelona y al Bayern de Munich, que coinciden en haber invertido 57 millones de euros. Los catalanes han fichado a un solo jugador, Neymar; mientras que los bávaros se han reforzado con dos: Mario Gotze y Thiago Alcántara.

Los tres primeros equipos coinciden en ser propiedades de multimillonarios que llegan dispuestos a que su hobby, el fútbol, sea un éxito. Ya se sabe que el dinero no lo puede comprar todo, pero no parece que vayan a cejar en su empeño.


En relación a la temporada pasada, salen del top 5, sustituidos por AS MonacoReal Madrid y FC Barcelona, los siguiente equipos:
  • Chelsea, que gastó 103,8 millones de euros en 2012/13 y que en ésta lleva apenas 33,3;
  • Tottenham, que en esta ocasión ha invertido 26,7 millones pero que la temporada pasada puso 65,4 millones a disposición del técnico;
  • y el Manchester United, que casi no se ha movido en este mercado, ya que ha gastado 1,75 millones de euros, pero que hace un año gastó 64,7 millones de euros.

1 comentario: