lunes, 29 de julio de 2013

¿Está en venta el Liverpool?

El Liverpool vive una situación deportiva complicada. El equipo que dominó la liga inglesa en los 80, hace más de 20 años que no ha logrado ganar la Premier, si bien es cierto que en 2005 protagonizó una espectacular remontada que le llevó a ganar la Champions ante el Milan. La falta de éxitos deportivos tiene una clara incidencia sobre los ingresos del club.

Y la situación económica del club tampoco es la idónea. Hace unos meses el club presentó unas cuentas preocupantes, ya que la deuda del Liverpool ha aumentado un 30% de 2011 a 2012, alcanzando los 100 millones de euros. A pesar de ello, el equipo ha seguido fichando jugadores. En este verano han llegado Iago Aspas, Luis Alberto, Kolo Touré o Mignolet, que le han costado al club más de 26 millones de euros.


En medio de esta situación, han empezado a surgir rumores sobre el futuro de la entidad. El periódico The Sun ha publicado que el club estaba en venta por 405 millones de euros, una información desmentida por el grupo norteamericano Fenway Sports Group (FSG), propietaria del Liverpool, que han calificado de “basura” la información.

Según publica el medio británico, habría dos magnates norteamericanos y uno saudí interesados en la compra.

Aunque la temporada pasada, John W. Henry, dueño de FSG, no asistió a ningún partido del club, el grupo no piensa en deshacerse del Liverpool: “no hemos tenido ninguna reunión con nadie acerca de una venta y cualquier sugerencia de una venta es una invención, tal y como recoge el comunicado enviado a Press Association Sport.



7 comentarios:

  1. Buen articulo amigo,viendo esto del liverpool me ha venido a la memoria que parte de nuestra historia esta ligada a la del equipo ingles.Resulta que dos finales de copa que el Betis ha ganado,esos misms años el Liverpool quedaba también campeón de europa.Pero no acaba todo aquí ya que resulta que el Cadiz en esos mismos años,también ascendía creo que era o descendía......Casualidades de la vida!

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso! no conocía esos datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan curioso jeje Fue en el 1977 y 2005 y el Betis ganaba la copa,el liverpool la copa de europa y el cadiz ascendía jeje

      Espero que ganemos algo pronto y no tener que esperar a que el cadiz suba a primera o que el liverpool gane la champions jeje

      Eliminar
  3. manchester united es el rey de la premier y salvo chelsea y manchester city le han arañado titulos en este tiempo ademas del gran duelo con el arsenal que juega espectacular pero de titulos muy pocos

    ResponderEliminar
  4. Espero que los rumores son falsos
    Debido a las glorias del pasado es indeleble
    Anny

    ResponderEliminar
  5. Espero que los rumores son falsos
    Debido a las glorias del pasado es indeleble
    Anny

    ResponderEliminar
  6. Resulta que dos finales de copa que el Betis ha ganado
    Equipaciones de futbol

    ResponderEliminar