lunes, 16 de septiembre de 2013

El Barça no construirá un nuevo Camp Nou por motivos económicos

El FC Barcelona lleva meses trabajando en el futuro del Camp Nou, con dos escenarios hasta ahora abiertos: la reforma del actual estadio o la construcción de uno nuevo, en el mismo escenario que el actual o con un cambio de emplazamiento. Se cumplen ya 56 años de su inauguración.


El club ha ido recabando información de un porcentaje de los socios, a través de encuestas, y ha encargado un estudio que tiene una conclusión clara: el Barça debe olvidarse de construir un nuevo estadio y centrarse en actualizar el coliseo azulgrana, informó 8TV.

El motivo principal es económico. Un nuevo estadio supondría una inversión de entre 500 y 800 millones de euros, en función del proyecto, casi el doble del presupuesto de la reforma, que tendría por objeto completar la tercera gradería para construir una cubierta y ganar espacio para los palcos VIP, además de en la mejora de accesos y baños, entre otro muchos aspectos, pero sin conseguir un aumento de la capacidad del estadio.


El Ayuntamiento se queda así sin su opción preferida, ya que deseaba el traslado del Camp Nou a la Zona Universitaria, para revitalizar el barrio de les Corts y evitar así los problemas de circulación típicos de los días de partido.

Los socios serán convocados a votar a mediados de 2.014, mientras el club trabaja en el desarrollo del proyecto y en el 'Espai Barça', que supondrá la construcción de un hotel, una zona comercial y unas oficinas nuevas donde está el actual Palau, siempre que lo permita el Ayuntamiento. Mientras que el nuevo Palau se construiría donde está el Mini.


2 comentarios: